lunes, 22 de marzo de 2010

Mi crítica del inicio de la segunda oportunidad...


Tal como pueden ver en mi imagen, así permanecí, atento y aburrido, para poder realizar mi opinión acerca de este nuevo relity que seguramente causará mutación en tus domingos de tv abierta, debo de confesar que pienso como dice una canción "Fué una noche de debut y despedida", al menos yo no lo vuelvo a sintonizar, pero como me dice mi madre para críticar, primero conocer...

Y bien así fue que 52 cantantes de las generaciones anteriores de “La Academia” iniciaron su lucha por obtener un lugar en la música y tal como lo supuse, nos dieron el mismo refrito que ya anteriormente nos habían dado, solo que con más gente y con mucha más confusión, esto con referencia a la dinámica del programa.

Bajo la conducción del chileno Rafael Araneda, Betty Monroe y Amelia Vega ex Miss Universo dió inicio la primera emisión llena de escándalo, morbo y sorpresas como lo fué la cantante Dulce quién se integró a las filas de Tv Azteca, además de ella los otros tres críticos son: Daniel Bisogno conductor de televisión y comediante, Álvaro Gordoa experto en imagen pública y Jesé Cervantes director de Exa en México.

Antes que nada, mis respetos para los que van en busca de sus sueños y mis deseos por que tengan suerte, pero ésto no se trata de eso, se trata de ver las cosas desde una perspectiva crítica, así como lo he hecho, olvidándome de todo y de todos para ser lo más sincero y objetivo posible, bien, de aquí en adelante empieza mi humilde opinión, por favor abstenerse personas fácilmente ofendibles o lo que es lo mismo, personas sin mentalidad críticamente realista, al igual si eres amigo de algún aspirante que quiere seguir soñando... no leas más de éste párrafo, te lo recomiendo.

Empezaré por externalizar una sensación repulsiva hacia éste tipo de programas, siempre la he tenido, ¿Porqué?, por que es una lástima saber que explotan a las personas vendiéndoles la idea de que serán unas grandes estrellas de la farándula mexicana e internacional, de verdad es penosa la manera en que se aprovechan del escaso talento que hay dentro del show, como han sido engañados por éste negocio tan redituable para la televisora, es eso lo que es, tristemente lo único que les interesa es el aspecto económico.

Me pregunto.... ¿Cuántos ingenuos, por no llamarlos de otra forma, que han salido de esta cosa tienen posibilidades de hacer una carrera decente?, Me respondo.... Yuridia es TODO, ya que de la manada de académicos utilizada por TV Azteca pues gracias por participar. Eso harán un corto tiempo después de que hayan sido explotados por no sé cuanto tiempo que dure su segunda oportunidad.

El sistema de votaciones me parece de lo más contradictorio que hay y deja claramente de manifiesto que no les importa el talento, solo quieren a personas que tengan mucho apoyo, para que las personas que los apoyan llamen y así TV Azteca ganará dinero, más claro no puede ser, si en verdad les interesará el talento no utilizarían un sistema de votaciones, si no sería a manera de emitir un juicio artístico.

Previamente lo mencioné en mi anterior ensayo y lo sigo diciendo: Este tipo de programas se aprovechan de todo, sin pensar en el ser humano, no les importa. Y lo único para lo que me podría servir a mi es para apreciar más a los demás artistas, ello es inevitable después de escuchar a los "Académicos" que realizan covers de otras canciones en ese explotadero de personas, me resulta muy lamentable.

Aquí en mi ciudad hay mucho talento, gente como Darina García, Juan José Aguilar, Alondra Altamirano, Ivone Castro, Alejandro Moguel, Andrea Vazquez, Julio Febles, por mencionar algunos grandes intérpretes, que no le piden absolutamente nada a gente que hasta un segundo chance tienen en la televisión.

Me despido de ustedes enviándoles un cordial saludo y deseándole suerte a los aspirantes, sinceramente, ya que la van a necesitar...

Todo por un canto mejor y por la cultura...

P e p e B u s t a m a n t e

No hay comentarios:

Publicar un comentario